Cómo elegir el anillo de compromiso

Todo lo que necesitas saber para comprar tu anillo de compromiso
851 Vistas
como-elegir-el-anillo-de-compromiso-articulo-theweddingblog-chile-consejos-para-novias-matrimonios
En este artículo ayudamos a los futuros novios que de seguro no tienen idea de cómo comprar un anillo. Esperamos que les ayude esta información.
Palabras por | En Compromiso
*

Este artículo está dedicado a los hombres, quienes se encuentran en una etapa de la vida muy importante. Decidiste proponer matrimonio, te imaginas todo lo que viene y lo genial que será estar con esa persona especial para toda la vida, pero ¿Tienes idea de cómo proponer matrimonio? o de cómo elegir el anillo de compromiso? En esta guía esperamos resolver todos los problemas referente a este tema y develar el complejo mundo de los anillos de compromiso y algunos tips para la propuesta de matrimonio.

 

Definir Presupuesto

Lo primero es lo primero, definir un presupuesto. Para definir cuánto gastar en un anillo de compromiso, debes tener clara la realidad del mercado. En Chile, podríamos decir que el mínimo a gastar es de $250.000 CLP y de ahí los precios suben dependiendo de la cantidad de piedras y calidad de estas (tranquilo, te explicamos todo esto más abajo).

 

Elegir una joyería

Este es un detalle no menor, cada joyería es un mundo distinto, poseen diferentes diseños y combinaciones, piedras y posibilidades. Además, te acompañarán y asesorarán en una etapa clave, por lo que te recomendamos elegir una donde sus profesionales a cargo te hagan sentir cómodo y a gusto.

Agenda una cita y comienza el desafío de elegir el anillo de compromiso perfecto para tu futura novia.

 

El anillo: Elegir el material de la banda

Una de las primeras cosas será elegir el material para la banda del anillo, aquí nombramos los usados más comúnmente, estos son:

Acero: El acero es muy económico, el más económico de todos los materiales. La gran ventaja es que es antialérgico y no se raya tan fácil, pero a su vez es imposible corregir el tamaño una vez encargado a la joyería.

Plata: La plata es un material de bajo costo debido a su gran abundancia. Suele aliarse a otros metales para endurecerla pero esta aleación puede generar un cambio de color en su presentación final.

Oro Amarillo: Es el clásico de la joyería y también hay muchos tipos de aleaciones y calidades, pregunta en tu joyería, te recomendamos que busques la máxima calidad posible (18 kt).

Oro Blanco: El Oro Blanco es el resultado del Paladio agregado al Oro Fino, este proceso genera un color gris oscuro y mucha más resistencia y durabilidad, pero a su vez pierde el brillo original del Oro.

Platino: Es un metal de color blanco y es el más duro de todos, lo cual dificulta el trabajo de los orfebres. No contiene aleaciones de ningún tipo y se trabaja tal cual es naturalmente. Es de muy alta durabilidad y su color se mantiene en el tiempo sin problemas. Por lo mismo es uno de los materiales más caros.

 

El Diamante

La elección de un diamante para el anillo de compromiso, no es casualidad. Los diamantes se eligen porque son eternos y así mismo en la proposición se manifiesta que el amor de ambos también lo sea.

Al momento de comprar un diamante hay muchas variables a conocer, las principales son las siguientes:

Corte: La talla o corte del diamante puede ser de diferentes formas y calidad. Una de las más comunes es corte brillante (redondo 58 facetas), corte princesa (cuadrado) o corte baguette (rectangular). La calidad del corte afecta directamente en la refracción de la luz.

Color: Los diamantes tienen variaciones de color, desde un tono amarillo hasta uno completamente transparente. Esto influye en el valor también, mientras más transparente, más caro.

Claridad: Se refiere a qué tan pura es la piedra y qué tantas inclusiones puede tener. Las inclusiones dentro del diamante suelen ser invisibles a simple vista y existe una clasificación internacional con letras que lo mide. (FL-IF, o flowless es la máxima claridad)

Carat: Es el peso total de la piedra y obviamente mientras más grande, mayor peso y mayor valor. El peso se mide en quilates (1 quilate = 0.20 gramos). El diamante mientras más grande sea, más escaso y por eso su precio sube.

TIP: Si eliges un anillo en solitario (con una piedra al centro) puedes obtener una piedra de mucho mejor calidad por un precio decente, que si eliges un anillo en cintillo (con muchas piedras incrustadas por sobre la banda). Probablemente deberás elegir piedras de menor calidad para mantener el precio amigable.

 

Cómo elegir un anillo de compromiso, The Wedding blog, Chile

Eligiendo la medida del anillo

No es fácil para un hombre comprarle zapatos a una mujer, ropa (siempre la terminan cambiando o ajustando) o en este caso joyas. La medida del anillo es complicada ya que deberás recurrir a las tácticas más inimaginables para conseguir dicha medida.

TIP: Puedes tomar su anillo favorito y marcarlo en un molde, una barra de jabón sería perfecto. Luego lo dejas donde lo encontraste, sin mover ABSOLUTAMENTE NADA. Las mujeres tienen un detector que percibe si alguien movió algo o lo usó sin su permiso. Si notó que tomaste su anillo prestado, estás liquidado, arruinaste la sorpresa.

En los términos técnicos, las medidas también se miden en puntos, los centímetros y milímetros no sirven, ya que de un milímetro a otro hay cuatro puntos en medidas de anillos.

Deberás elegir la medida más cercana a la original con tu joyero y en algunos casos consulta si se puede agrandar o achicar. En ciertas joyerías se puede variar hasta dos puntos, o sea si eliges un 12, puedes agrandar a un 14 o achicar a un 10, pero consulta con tu joyero si es posible hacer dicho proceso y en qué material es posible hacerlo.

Caja del anillo para entrega

La caja no es menor detalle, ya que debe ser ligera, discreta y elegante. Lo más probable es que la estés llevando contigo mucho tiempo hasta encontrar un momento donde hacer la proposición.

Llévala protegida y segura contigo y no la descuides. De nuevo! Las mujeres tienen un sensor para este tipo de cosas, si la dejas en un bolso, lo más probable es que su instinto femenino la lleve a buscar cualquier cosa en ese bolso y encuentre la caja antes de tiempo.

 

Tiempo de entrega del anillo de compromiso

Esto es clave, coordinar la fecha de entrega con tu joyería. Ellos saben, lo han hecho por siglos y debes confiar en ellos y no desesperar. Te avisarán de manera discreta cuando tu anillo se encuentre listo.

El rango es entre dos semanas a un mes. Si piensas proponer en un restaurant, no agendes nada hasta que tengas el anillo en tus manos.

 

Consejos para el novio

No le preguntes a los amigos/as sobre el tamaño del anillo: No hay gente menos discreta que los amigos de la novia. Van a bromear y en algunos casos hasta un desubicado le pregunte directamente por su medida de anillo para dártela a ti. Es una tarea de inteligencia, no confíes en nadie.

No involucres a familiares antes de la proposición: Los familiares cercanos tienden a emocionarse y comienzan a hacer bromas al respecto, dando claves para que tu novia detecte que algo está sucediendo.

No le mires las manos: Tratar de deducir el tamaño del anillo o comenzar a mirarle las manos, es señal de que algo sucede. Tu novia estará alerta esperando. Si de pronto le propones ir a un restaurant lujoso, estás liquidado, sorpresa arruinada.

No le hables del tema: “Mi amor?, Cómo te gustaría que te propusiera?” Esto pasa, por favor no lo hagas, si eres hombre leyendo este artículo, sé creativo y conéctate con tu pareja, tú la conoces mejor que nadie, pero por lo que más quieras NO HABLES DEL TEMA!

Borra el rastro en tu computador: Cuidado!! cuando hagas búsquedas en Google, el navegador guardará datos para ponerlos en tus avisos de Facebook y otros sitios de compras.

Por ejemplo: Si busco “Anillos de compromiso”, probablemente toda la publicidad que veas en sitios de compras, en tus redes sociales y todo tu internet, tenga que ver con anillos de compromiso.

¿Cómo evitarlo? Todas las búsquedas que hagas, hazlas en modo incógnito de tu navegador. Anota en un papel y llévalo contigo, no en tu celular. Crea una cuenta de email especial para recibir notificaciones.

TIP: Si no lo haces con cuidado tu novia pensará que andas en pasos raros y se imaginará lo peor, entrará en modo investigador y créeme que NO quieres que tu novia entre en modo investigador.

 

*

Este es probablemente el único artículo que te pediré que NO COMPARTAS en tus redes sociales, por razones obvias.
Personalmente te deseo todo el éxito en esta aventura, si leíste este artículo, cuéntanos cómo te fue! Desde ahora cortamos comunicación. Fuerza soldado!

Cómo elegir un anillo de compromiso, The Wedding Blog


Créditos de este artículo:

Fotografías por: Ampersand Wedding Films

Te puede interesar

No hay comentarios

Dejar una respuesta