¿Cómo elegir el traje de novio?

Entrevista al Sastre, Tomás Cubillos
880 Vistas
Cómo elegir el traje de novio para la boda, Tomás Cubillos Sastrería, The Wedding Blog, Chile
Si estás en proceso de preparación de tu matrimonio, aprende a elegir tu traje de novio con estos consejos.
Palabras por | En Organización de bodas
*

Los novios deben verse radiantes el día de su matrimonio. Es por eso que hoy dedicamos este artículo al traje del novio y algunas cosas que deben tener en cuenta para elegir su look del día de la boda.
Entrevistamos a Tomás Cubillos, actor y sastre con más de 7 años de experiencia, creador de la marca “Tomás Cubillos Sastre” que hoy en día llega incluso a las grandes tiendas con diseños únicos y a la medida.

Lo primero es tener en cuenta que el lugar donde te casarás y la hora de la ceremonia serán importantes para determinar por ejemplo: el tipo de la tela o los colores de tu traje.

Si tendrás un matrimonio en la playa, te aconsejamos colores más claros y telas más livianas, en cambio, si tu boda será en un hotel, probablemente necesitarás algo más formal, telas más brillantes y por supuesto colores oscuros como el negro o el azul marino.

Define tu estilo

Una vez que has escogido la sastrería donde mandarás a hacer tu traje, es útil que te presentes a la primera reunión con una selección de fotografías de referencia. Trajes que hayas visto y te hayan gustado ya sea por su color, las telas o el diseño de las prendas. Esto te permitirá dar a entender mejor qué es lo que buscas y también te podrán asesorar y sugerir nuevas posibilidades para tu traje.

Debes contemplar un período de entre 6 a 8 semanas antes de tu boda para agendar esta primera visita.
Si aún estás comenzando a organizar tu matrimonio, te recomiendo echarle un vistazo a nuestra guía para planear tu boda.

Confección de tu traje de novio

En la Sastrería Tomás Cubillos, se trabaja con hasta tres pruebas. El proceso comienza una vez que han decidido el modelo del traje, las telas y los colores. Se toman las medidas y se va a corte. El traje del novio vuelve semi armado, aproximadamente un mes después de la toma de medidas y en esta reunión se hacen los ajustes necesarios para la prueba final.

¿Cuanto vale un traje de novio?

El traje de novio va desde los Trescientos noventa mil pesos (CLP $390.000) y los quinientos noventa mil pesos (CLP $590.000) que incluye tres piezas, gilette, pantalón y chaqueta con telas inglesas o italianas de altísima calidad.

La Sastrería de Tomás Cubillos se encuentra en Tegualda 1517 Local 1, Ñuñoa. Encontrarás además todo tipo de accesorios como humitas, corbatas, cinturones y más.

Tips para el novio

Una de las recomendaciones al elegir el traje de novios es evitar el frac, o pingüino, como se le llama tradicionalmente. Este tipo de traje, que se extienden hasta un poco más arriba de la rodilla, producen que el novio se vea más bajo.
Por otro lado, Tomás recomienda el uso de chaquetas más cortas, que producen el efecto contrario, es decir alargan la figura.


Créditos de este artículo:

Producción: The Wedding Blog
Periodistas: Nicole Yuretic, Yasna Cabrera
Sastrería: Tomás Cubillos – http://www.tomascubillos.com
Video: Fabián Ibarra para The Wedding Blog
Fotografía de cover: Ampersand Wedding Films

 

Te puede interesar

No hay comentarios

Dejar una respuesta