Los estilos de fotografía de matrimonio en Chile

Myriam Rodena, Deborah Dantzoff, Mauricio Cancino, Esteban Cuevas y Luis Almonacid
2,140 Vistas
Estilos de fotografía de matirmonios en Chile, The Wedding Blog
Nos reunimos con cinco fotógrafos profesionales de bodas en Chile para conocer cómo trabajan en una sesión fotográfica post-boda de 10 minutos. Disfruta el estilo de cada uno.
Palabras por | En Fotografía de matrimonio
*

En cada matrimonio existen prioridades en cuanto al presupuesto y organización. Uno de los ítems que no puede faltar jamás en un matrimonio es la fotografía. Las fotos y el video son los únicos registros que quedarán por siempre y mantendrán vivo el recuerdo del día más importante de tu vida: El día del Matrimonio.

The Wedding blog reunió a 5 fotógrafos profesionales de matrimonios, todos con una vasta experiencia en el medio, que compartieron sus consejos para nuestros novios y hablaron de su estilo de fotografía y aquello que más les gusta de la fotografía para matrimonios.

Uno de los tópicos más importantes del Matrimonio, en organización y presupuesto, es el de la fotografía.

Si recién estás comenzando a organizar tu matrimonio puedes leer nuestra fantástica guía para planificar tu boda!

En este artículo, queremos que sepas, que uno de los tópicos más importantes del Matrimonio, en organización y presupuesto, es el de la fotografía y que aprecies la diferencia del estilo de cada fotógrafo, cada uno tiene una visión propia referente a su entrenamiento en el medio y que una buena cámara, no necesariamente hace un fotógrafo, más bien todo lo contrario.

El desafío

Invitamos a cinco de los mejores fotógrafos profesionales de matrimonios en Chile: Myriam Rodena, Deborah Dantzoff, Mauricio Cancino, Esteban Cuevas y Luis Almonacid, quienes accedieron a esta idea de mostrar sus distintos estilos de fotografía, en una sesión fotográfica “express” de 10 minutos cada uno, en el Parque Bicentenario, Vitacura, Chile.

Cada uno con su equipamiento y creatividad tuvo que idear una sesión con las mismas condiciones que el resto y en el que como resultado nos compartieron tres fotografías cada uno.

Cada fotógrafo tiene una visión propia referente a su entrenamiento en el medio y una buena cámara, no necesariamente hace un fotógrafo.

En este desafío también participaron las chicas del Salón Te Quiero Bonita. El maquillaje fue realizado por Camila Paz Make-up y el peinado por Nicole Aguilar.

Sesión post-boda express

Los invitamos a ver el siguiente video, donde les contamos más detalles de esta increíble sesión post-boda, y algunos consejos que nos dejaron estos 5 fotógrafos de matrimonios para nuestros novios y novias!

 

A continuación, les mostramos también la selección de fotografías que cada uno de nuestros fotógrafos invitados logró en esta sesión y una breve reseña sobre cada uno de ellos.

Luis Almonacid

(La fotografía de matrimonios) es reflejar como es realmente la pareja, lo que va sucediendo de forma natural.

Luis lleva ya alrededor de 9 años como fotógrafo profesional de bodas. Partió fotografiando el matrimonio de unos amigos y desde ahí que no se ha detenido. Busca siempre captar lo espontáneo, “captar la esencia de la pareja”, retratarlos tal cual son en el día de su matrimonio.

Esta es la selección de fotografías que realizó Luis Almonacid durante el desafío:

The Wedding Blog, Estilos de fotografía de matrimonio, Luis AlmonacidSi te ha gustado el trabajo de Luis Almonacid, puedes ver más en su sitio web: www.lalmonacid.cl o seguirlo en Instagram: @luisalmonacid_foto

Mauricio Cancino

Yo generalmente le doy harto énfasis, sobre todo a la sesión, en el retoque, en la post-producción, trato de ser lo más fidedigno posible, pero trato de dramatizar a la vez.

Mauricio comenzó en la fotografía de matrimonios en Canadá, luego al volver a Chile trabajó como segundo fotógrafo un tiempo, lo que le dió la experiencia suficiente para lanzarse como fotógrafo independiente. Su estilo rescata los paisajes y entorno del lugar del matrimonio, captando de la forma más fidedigna un recuerdo fotográfico del día de la boda.

Esta es la selección de fotografías que realizó Mauricio Cancino durante el desafío:

Si te ha gustado el trabajo de Mauricio Cancino, puedes ver más en su sitio web: www.mauriciocancino.cl o seguirlo en Instagram: @mauriciocancino.cl

Esteban Cuevas

Es un género que cubre todos los géneros (…) Para ser un fotógrafo de matrimonios hay que saber un poco de cada una de estas áreas (…) nunca se vuelve mecánico y yo creo que eso es lo más entretenido de esto.

Esteban es un fotógrafo apasionado por la técnica en la fotografía profesional, y la versatilidad, tanto técnica y artística, que se debe tener en la fotografía de matrimonios, ya que constantemente el fotógrafo se enfrenta a diferentes escenarios y situaciones, que abarcan desde la fotografía documental, a algo más cercano a la fotografía de moda, como es la instancia de sesión de novios, donde es posible hacer fotografías más creativas y con otros recursos ya sea de iluminación o bien, más artísticos.

Esta es la selección de fotografías que realizó Esteban Cuevas durante el desafío:

The Wedding Blog, Estilos de fotografía de matrimonio en Chile, Esteban CuevasSi te ha gustado el trabajo de Esteban Cuevas, puedes ver más en su sitio web: www.eclfotografia.cl o seguirlo en Instagram: @estebancuevas_weddingphoto

Deborah Dantzoff

Creo que me emociona mucho, como que me conecto mucho con ellos (…) es como algo que es una energía que se siente y es re lindo

Deborah es una fotógrafa uruguaya, que lleva ya 3 años en Chile y 6 años ejerciendo como fotógrafa de matrimonios. Su estilo está centrado en conectarse con los novios en todo momento, desde la historia de cómo se conocieron, hasta los últimos detalles del día de la boda, para así, vivir con ellos su experiencia y desde allí poder retratar cada momento en cada matrimonio.

Esta es la selección de fotografías que realizó Deborah Dantzoff durante el desafío:

The Wedding Blog, Estilos de fotografía de matrimonio en Chile, Deborah DantzoffSi te ha gustado el trabajo de Deborah Dantzoff, puedes ver más en su sitio web: www.dantzoff.com o seguirla en instagram @deborahdantzoff

Myriam Rodena

Trato de pasar desapercibida, registrar todo lo que pase sin que sea forzado, sin poses ni nada.

Myriam llegó a la fotografía para matrimonios por una casualidad, ella es Artista Visual y un día, haciendo una pequeña sesión de fotos, una pareja le pidió si podía realizar las fotografías de su matrimonio. Ella aceptó, y desde ahí sigue en la fotografía hasta el día de hoy. Amante de la luz natural, Myriam aconseja a sus novios casarse de día, porque siempre se podrá realizar un trabajo más bello. Ella busca pasar desapercibida y desde allí captar fotos espontáneas, sin tener nada planificado.

Esta es la selección de fotografías que realizó Myriam Rodena durante el desafío:

The Wedding Blog, Estilos de fotografía de matrimonio, Myriam RodenaSi te ha gustado el trabajo de Myriam Rodena, puedes ver más en su sitio web: www.myriamrodena.cl o seguirla en instagram @myriamrodenafotografia


Créditos de este artículo:

Producción: The Wedding Blog
Maquillaje & Peinado: Te Quiero Bonita
Camila Paz Make-up: http://www.camilapazmakeup.com/
Nicole Aguilar (Estilista): @nico_aguilar_estilista

Fotógrafos:

Myriam Rodena: http://www.myriamrodena.cl/
Deborah Dantzoff: http://dantzoff.com
Mauricio Cancino: https://mauriciocancino.cl
Esteban Cuevas: http://www.eclfotografia.cl/
Luis Almonacid: http://lalmonacid.cl/
Video: http://www.ampersandstudios.cl

Agradecimientos a: Andrés & Josy

Te puede interesar

No hay comentarios

Dejar una respuesta